top of page

Cultivo de Frutilla en la Región de La Araucanía 12 de septiembre

Uno de los pilares fundamentales de Agrícola Llahuen son los productores. 🍓


👉 Es por eso que trabajamos constantemente en promover la Innovación, esta vez con un seminario que lleva por tema: "Producción Sostenible del Cultivo de Frutilla en la Región de La Araucanía" realizado este

12 de septiembre, en la escuela de agronomía Universidad Mayor de Temuco.


👉 Este Curso de Capacitación para el Cultivo de la Frutilla tiene por objetivo compartir las últimas tendencias y conocimientos en tecnología e innovación, con un enfoque claro en la producción sustentable de este cultivo emblemático.


👉 La capacitación, impulsada por Agrícola Llahuen, se enmarca dentro de las estrategias de difusión y transferencia tecnológica, dirigidas a fortalecer la competitividad de la cadena productiva de la frutilla. Este sector desempeña un papel crucial en la economía de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la región.


👉 El evento contó con la distinguida presencia de autoridades, encabezadas por el Sr. Sebastián Acosta, Jefe Nacional de Fomento del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP ). Asimismo, congregó a representantes de 29 comunas de la Región y reunió a más de 300 asistentes, quienes ampliaron sus conocimientos en el cultivo de la frutilla, con el objetivo de potenciar las capacidades técnicas y productivas de equipos involucrados en programas como PDTI, Prodesal, SAT, además de agricultores y asesores independientes.


👉 Este relevante evento fue posible gracias al compromiso de empresas privadas y entidades publicas, entre las que destacan la Universidad Mayor,Indap,Tierra Mágica de Vilcún y las empresas Gowan , SQM, Nortox, Filmamérica y Biobichos.



bottom of page