top of page
frutilla%20sin%20fondo_edited.png

PLANTAS DE FRUTILLA

VARIEDAD SAN ANDREAS

Variedad moderadamente neutra, con mayor respuesta al fotoperiodo. Presenta peak de producción más marcados que la variedad Albion.

Con potencial para cultivo tanto en suelo como en semi hidroponia.

Mercado: Muy buena aptitud para el mercado fresco ya que es la variedad que presenta el mayor tamaño y homogeneidad de frutos, con una buena aptitud para la agroindustria (congelado).

Planta: Tamaño intermedio, de rápido crecimiento vegetativo inicial por lo que debe ser plantada con temperaturas adecuadas (sobre 12°C en suelo), para no presentar exceso de crecimiento vegetativo, lo que podría retrasar la entrada en producción. 

Manejo: Evitar las fuentes de amonio en la fertilización nitrogenada por lo que se recomienda preferir nitratos. Evitar las enmiendas de fondo con estiércol o gallinaza. Para mantener firmeza de frutos, realizar aportes permanentes de calcio foliar en la etapa de producción.

Fruto: Color rojo externo parejo y pulpa más clara. Presenta una adecuada maduración y color de frutos en periodos de baja temperaturas (otoño-primavera).

Fruto con adecuada firmeza en producción de otoño-primavera. En los meses más cálidos, realizar manejos adecuados de fertilización y riego para mantener firmeza de frutos.

Enfermedades y plagas: En general es la variedad que ha presentado mayor resistencia a enfermedades (principalmente a oidio) y mejor tolerancia al complejo de hongos.

Densidad de plantación: 62.000 plantas /Há (27 cms entre plantas).

Potencial de rendimiento: 78 Ton/Há. (temporada agrícola de 9 meses).

bottom of page