Exitoso cierre del Centro Experimental Chanco

En abril del presente año se dio termino oficialmente al Proyecto del Centro Experimental Chanco, que pudimos llevar a cabo durante 5 años, proyecto que nos llena de orgullo y nos ha permitido lograr importantes avances en cuanto a la generación información para los productores de frutilla. El proyecto nació en abril del 2016 junto con la creación del departamento de investigación y desarrollo de Agricola Llahuen. Se genero desde la necesidad de apoyar a los productores con información técnica que respondiera a sus necesidades actuales y a las principales brechas productivas identificadas por el departamento técnico de Llahuen.

En estos 5 años de experiencia tuvimos más de 2.000 visitas de los principales países productores de todo Latinoamérica, lo que sin duda permitió generar instancias de intercambio de experiencias enriquecedoras para el sector productivo nacional.


Entre los principales hitos podemos recordar el lanzamiento de nuevas variedades, los días de campo internacional donde tuvimos ponencias de expertos de los principales países productores, ciclos de webinars y la presentación de los resultados generados en los ensayos que permitieron generar nuevas alternativas de producción incorporando elementos innovadores para el sector productivo.

Les agradecemos el interés y apoyo permanente de los productores y empresas vinculadas al rubro por participar de todas actividades de difusión y transferencia tecnológica; y desde esta primera experiencia nos comprometemos en seguir trabajando para el desarrollo de la industria de la Frutilla en Chile y el continente.